Encuentra lo que buscas
Seleciona tu idioma

El consumidor en tiempos de Coronavirus

El consumidor en tiempos de Coronavirus

15 Junio, 2020

El contacto físico es algo que ha pasado a la historia en estos meses por el gran problema del coronavirus, generando casi una cuarentena mundial sin una posible fecha próxima para regresar a la normalidad.

Escrito por

Jonathan Jauregui

Esto también afecta los negocios rotundamente, perdiendo el contacto directo con los consumidores, pero aún existen otras herramientas para lograr mantener en actividad tu marca activa y esta es de manera digital, llegando a más personas en estas épocas de coronavirus. Por ello te dejaremos algunas recomendaciones que puedes realizar para mantener tu negocio en movimiento:

Postear contenido en un blog.

Al tener un mayor tiempo libre, se debe realizar contenidos de gran calidad, para mantener al cliente entretenido, recuerda siempre utilizando palabras clave (SEO) y temas de coyuntura, ya que hay demasiado contenido en redes sociales y necesitas mantener posicionado en los motores de búsqueda y sobre todo encima que tu competencia.

Puedes utilizar contenido relacionado a coronavirus y cosas referente a tu marca, buscando la manera de unirlas para que sepan tanto de tu preocupación por este virus y también para lograr vender tus productos, esto hará que tengas un gran despegue y generes mayor tráfico de visitas y posibles compras online.

Utilizar las redes sociales

Una de las redes sociales más activas en estas épocas de coronavirus, es Facebook, la mayoría de las empresas lo están utilizando para brindar mensajes positivos con publicaciones sencillas y que alegren a más de uno o creando concursos y divertidos juegos. Por otro lado, en Instagram se están utilizando las stories para generar mayor impacto, mostrando divertidos videos de como sobrellevar la cuarentena. Estas interacciones harán pensar cliente que las marcas se preocupan y piensan en ellos en cualquier momento.

Recuerda que todas estas publicaciones que realices, las puedes redireccionar al post de tu blog, ya sea colocando el link en tus posts de Facebook o creando un Swipe Up en Instagram, esto te ayudará a mantenerte siempre posicionado en las búsquedas de Google y esto trae como consecuencia una mayor cantidad de ventas.

Notas que te pueden interesar